Actualidad

Ni Hugo Chávez se atrevió a tanto: Barguil rechaza propuesta de Petro sobre el petróleo

El líder de la Colombia Humana aseguró que la primera decisión que tomaría si gana la Presidencia, sería el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia.

Mucho revuelo ha causado la entrevista que dio el candidato presidencial Gustavo Petro al diario El Tiempo este domingo. En el medio de comunicación, el líder de la Colombia Humana se refirió a las decisiones que tomaría si llegara a ganar las elecciones, entre otros temas.

En la entrevista, Petro aseguró que lo primero que haría sería el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia. “Es un mensaje claro: vamos hacia una economía productiva, no extractivista.”

Allí mismo, aseguró que la decisión traería consigo “una transición tranquila, pero segura y seria. Será mi mensaje claro para todos los actores de la sociedad y de la economía de que iniciamos otro tipo de economía.”

Tras conocerse la entrevista, desde varios sectores de la política se pronunciaron y rechazaron la propuesta. Uno de ellos fue el también candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un video asegurando que ni el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, se había atrevido a tanto.

En el video aseguró que “Esta propuesta no es nada más ni nada menos que un suicidio colectivo. Estas industrias representan alrededor de 23 mil millones de pesos entre regalías e impuestos. Dinero absolutamente necesario”.

Además, afirmó que por el contrario, él busca profundizar en este tema “si tenemos una riqueza en el subsuelo es inmoral no utilizarla para sacar a esos colombianos de la pobreza”.

Por último, le dijo directamente a Gustavo Petro que “no sea inmoral, no condene a este país a la pobreza”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad