Actualidad

Gobierno abrirá frontera con Ecuador el próximo primero de diciembre

Colombia y Ecuador cuentan con cuatro pasos fronterizos habilitados o formales en los sectores de Rumichaca, Chiles – Tufiño, El Carmelo – La Victoria y San Miguel.

Gobierno abrirá frontera con Ecuador el próximo primero de diciembre

Este domingo en Ecuador, el presidente Iván Duque se reunió con su homólogo Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet en Quito, allí participaron en una reunión ampliada de las delegaciones de los dos gobiernos, durante la cual se trataron los temas claves de la relación bilateral.

Entre los puntos de trabajo se destacó el proceso de reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana a partir del próximo primero de diciembre, la cual, según los mandatarios, es clave para el bienestar de las poblaciones fronterizas y la reactivación económica.

“Una reapertura ordenada estructurada bien focalizada para seguir manteniendo entre los dos países todos los controles epidemiológicos que garanticen la seguridad de nuestros ciudadanos. Pero esa reapertura no solamente es un importante mensaje a las regiones de frontera, sino también a la continuidad de la comunicación y la conectividad entre nuestras naciones”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Así mismo, el presidente Duque aseguró que la apertura irá de la mano del paso de carga terrestre, “los Ministerios de Transporte trabajaron para facilitar que los transportadores ecuatorianos puedan entrar a territorio colombiano hacia sus entregas mercancía y lo propio también que los transportadores colombianos pueden hacer lo propio en Tulcán y en adelante eso también marca una recomposición, pero sobre todo una un retorno a lo que son y deben ser esas relaciones de competitividad y comercio para darle dinamismo a la reactivación económica”.

En ese mismo sentido, los altos funcionarios analizaron las acciones coordinadas en materia de seguridad en la zona de frontera, que permiten la lucha conjunta contra los delitos transnacionales como el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad