Actualidad

Les hago llamado a la serenidad: Darío Acevedo a funcionarios de Museo de Memoria

En una carta de respuesta a sus preocupaciones expresadas, señaló que el Museo de Memoria no responde a “consideraciones ideológicas” de funcionarios.

Darío Acevedo / Colprensa

Darío Acevedo / Colprensa

Luego de que 20 funcionarios y contratistas denunciaran ante el director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) Darío Acevedo, que debido a los recientes cambios de director del Museo de Memoria (que está en construcción) su éxito se encuentra en riesgo, el director Acevedo les respondió.

Ante las inquietudes planteadas el director de la entidad les hizo un llamado a la “serenidad” y les pidió tener confianza, expresando que desde 2019 que preside el Centro sus iniciativas se han “edificado” en planes y programas evitando que, a su juicio, caigan en campañas y sesgos ideológicos.

“Se busca asegurar que la finalidad para la cual hemos sido creados (...) se cumpla con independencia de las campañas mediáticas y trámites judiciales a los que nos hemos visto enfrentados”, indicó.

Asimismo, defendió que durante su gestión se ha escuchado a distintos sectores de víctimas sin sesgos de tipo político, ideológico y sin ánimo “revanchista”.

Acevedo también criticó que asuntos privados como los “conflictos” en el nivel directivo se ventilen al público y lleven a pronunciamientos colectivos, los cuales a su juicio no van a resolver por medio de “presiones o manifestaciones” que surjan de “innecesarias tomas de partido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad