Actualidad

Se levanta el paro en varias oficinas de registro de instrumentos públicos

Ese fue el acuerdo alcanzado con algunos sindicatos que estaban en cese de actividades.

Se levanta el paro en varias oficinas de registro de instrumentos públicos. Foto: Getty Images

Se levanta el paro en varias oficinas de registro de instrumentos públicos. Foto: Getty Images / Jose Antonio Bernat Bacete

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que llegó a un acuerdo con algunos sindicatos que habían suspendido labores en distintas oficinas de registro del país.

Así las cosas, desde este lunes 22 de noviembre se deberá restablecer el servicio registral.

La superintendente Goethny Fernanda García aseguró que la negociación contó con la participación de los Ministerios de Justicia y del Ministerio del Trabajo, además de los representantes de las organizaciones sindicales.

“Siempre tuvimos disposición al diálogo. Durante los ocho meses de esta administración le hemos demostrado al país que buscamos recuperar el servicio público registral como lo que es, un servicio esencial para el desarrollo económico del país. Gracias a Dios superamos este impase y seguimos adelante trabajando por la entidad”, dijo.

Además, indicó que en el marco de la concertación se dejó claro que no se estaban tercerizando algunos servicios, como lo denunciaban los sindicatos, entre ellos el cargue digital de las escrituras públicas y la expedición de certificados de tradición y libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad