Actualidad

Más de 170 reclusos colombianos en Ecuador serán repatriados

También se acordó el fortalecimiento de capacidades en asuntos penitenciarios y carcelarios que viene ofreciendo Colombia, en cabeza del Ministerio de Justicia.

Más de 100 reclusos colombianos en Ecuador serán repatriados. Foto: Getty Images

Más de 100 reclusos colombianos en Ecuador serán repatriados. Foto: Getty Images(Thot)

Durante una reunión privada entre el presidente Iván Duque y su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, el mandatario colombiano anunció que debido a los hechos violentos que se han presentado en cárceles ecuatorianas, entre ellos los registrados el pasado 12 de noviembre en un centro penitenciario de Guayaquil, se repatriarán 170 reclusos.

“Quiero reafirmar que valoramos profundamente los acuerdos también para la repatriación de reclusos y condenados en territorio ecuatoriano. Que se avanzará con la repatriación de aproximadamente unos 170 reclusos de conformidad con las condiciones que están establecidas por nuestras leyes, pero que empezaremos activar también un protocolo continuo regular y basado fundamentos precisos para que esa repatriación también operé oportunamente”.

De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, acerca de los ciudadanos colombianos detenidos y privados de la libertad en Ecuador, tan solo 2.127 podrían acceder al trámite de traslado, ya que cumplen la condición básica de haber sido condenados por autoridades ecuatorianas. En ese sentido, es indispensable verificar cada situación en particular para establecer si reúnen los requisitos del caso, es decir, el cumplimiento del 50% de la pena o la razón humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad