Regiones

“El Ejército se quiere lavar las manos, él no se cayó”: Mamá de soldado que murió

El uniformado duró tres días en UCI del HUS, y el Ejército explicó que sufrió un accidente en la base militar de Aguachica.

“El Ejército se quiere lavar las manos, él no se cayó”: Mamá de soldado que murió

“El Ejército se quiere lavar las manos, él no se cayó”: Mamá de soldado que murió

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637607294_319_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jean Carlos Trillos /suministrada

Jean Carlos Trillos, un soldado de 19 años de edad, falleció el 22 de noviembre, luego de durar 3 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, tras recibir graves contusiones en su cabeza cuando estaba en la base militar El Juncal de Aguachica.

Según el reporte médico de la entidad, Jean Carlos llegó con varias contusiones y eso ocasionó un trauma craneoencefálico y un hematoma causándole daño cerebral.

Puede leer: Falleció otra persona tras incendio en fundación de Bucaramanga donde “torturaban”

El Ejército dio su versión y explicó que el uniformado sufrió una accidente al tropezarse con una cuerda, y esto ocasionó un golpe fuerte en la cabeza.

Los familiares de la víctima habían denunciado anteriormente, que el soldado era maltratado y amenazado en la base Militar. Por lo anterior, piden una investigación tras lo sucedido.

Lea también: El Semillero de Cohetería de la UIS ganó concurso de la NASA

“Hubo problemas, que recibía amenazas del sargento Pabón, lo asesinaron, el no se cayó, esas marcas que tenía mi hijo en el cuello no eran de un golpe, como si lo quisieran asfixiar, como si hubiera sido con un lazo, yo me he caído, y no he sufrido un trauma de esos, vimos el video donde se cayó y choca con unas cuerdas, el Ejercito se quiere lavar las manos, lo dejan como un perro”, dijo su madre, Yaneida Padilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad