Judicial

Por vencimiento de términos, Enrique Vives podría quedar en libertad

El vehículo siniestrado cuenta con una póliza de seguro por cuatro mil millones de pesos que serían distribuidos entre las familias de las víctimas.

Empresario Enrique Vives Caballero. Foto: Colprensa

Empresario Enrique Vives Caballero. Foto: Colprensa(Thot)

El proceso de Enrique Vives sigue su curso, en esta ocasión el abogado Ricardo Robles, apoderado de una de las víctimas, asegura que una vez se inicie el proceso de indemnización entre los familiares, Vives Caballero podrá pagar su condena en su lugar de residencia.

“Esta persona, aunque no esté en un centro carcelario no significa que sea inocente, tendrá la oportunidad de hacer un preacuerdo con los familiares de las víctimas, la ley colombiana permite indemnizar a las víctimas”, afirmó el abogado.

Sin embargo, Rodrigo Martínez, abogado de la familia Romero que perdió a dos de sus integrantes en este suceso, cree que el caso va camino a quedar archivado y que Vives en un plazo máximo de cuatro meses recuperaría su libertad por vencimiento de términos.

Lea más aquí

“Muy seguramente podrá haber un vencimiento de términos porque en Santa Marta hay una congestión en los despachos judiciales y no va a haber tiempo para adelantar esta diligencia y la segunda tiene que ver con el hecho que una vez sean indemnizadas las víctimas estas denuncian a la acción.

Con base a la nueva tesis planteada, lo ocurrido el pasado 13 de septiembre en el sector de Gaira, se trató de un accidente de tránsito en el que no hubo ninguna intención por parte de Enrique Vives.

La situación judicial podría tornarse más flexible para Vives Caballero, si la Fiscalía acoge el criterio del juez Villalba y en el escrito de acusación modifica los delitos imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad