Regiones

Prórroga de contrato para la construcción de Hidroituango sería de ocho meses

Aún no hay ningún documento firmado por las partes.

Hidroituango. Foto: W Radio

Hidroituango. Foto: W Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la prórroga del contrato entre EPM y CCCI, para la construcción de Hidroituango sería de aproximadamente ocho meses.

Quintero manifestó que el programa de continuidad implica ”la salida de los contratistas en un proceso que ya se está pactando para que ellos estén en la entrega de las unidades uno a la ocho si antes de ello no ocurre el fallo de la Contraloría”. 

Además de los ocho meses presupuestados, el alcalde aseguró que se contempla un periodo de empalme con el nuevo constructor que se conocerá luego de la licitación pública que estaría próxima a iniciar. 

Lea también: Personería de Medellín advierte incremento del 143% en quejas contra EPM

Pese al anuncio del alcalde Quintero, Santiago García, representante legal del consorcio constructor dijo que “estamos adelantando las reuniones para acordar los términos de la prórroga. Aún no tenemos un acuerdo definitivo”. 

En diferentes escenarios CCCI ha advertido que la extensión del contrato, que por ahora tiene como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2021, no podría ser inferior a 12 meses. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad