Regiones

Puerto de Barranquilla registró el calado más bajo en años

El llamado es a hacer estudios científicos sobre las condiciones de sedimentación.

Este tipo de anomalías por la sedimentación no se habrían presentado desde hace muchos años, Dimar.

Este tipo de anomalías por la sedimentación no se habrían presentado desde hace muchos años, Dimar.

Redacción: Andrea Pallares.

En las últimas horas, el Observatorio del Río de la Universidad del Norte se pronunció sobre la grave crisis por la que atraviesan las operaciones portuarias en Barranquilla, por el calado, que, según el registro oficial, no había tenido las condiciones actuales en años.

Durante la noche del sábado, la Dirección General Marítima (Dimar), dio a conocer que el calado del canal de acceso habría bajado a los 6,2 metros, cifra que causó alerta.

Le podría interesar: “Polémica por alimentos del PAE que habrían sido desechados en el Atlántico”.

Según el Observatorio, se requieren de manera urgente estudios científicos exactos, que revelen las causas de la sedimentación, incluyendo las afectaciones que han generado las condiciones climáticas.

Sobre esto, la dirección de la entidad aseguró la importancia de tener en cuenta que, “el contexto hidrológico por la temporada invernal actual y sus efectos en toda la cuenca, pueden ser una combinación de causas naturales e inducidas por la configuración morfológica y estructural del sector detonadas por variaciones del régimen hidrosedimentológico que lleva consigo un nivel de incertidumbre importante”.

Le podría interesar: “A la cárcel 10 presuntos miembros del 'Clan del Golfo' en el Atlántico”.

Recordemos que en el mes de junio se suspendió la operación portuaria, por presentar un calado de 6,7 metros, una situación que afectó la reactivación económica de la ciudad.

Las recomendaciones de los cercanos al gremio, incluyen el análisis profundo, con la suficiente rigurosidad técnica y científica, para darle una solución completa a la problemática portuaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad