Regiones

A la cárcel 10 presuntos miembros del 'Clan del Golfo' en el Atlántico

Estarían siendo investigados por homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsiones.

Los detenidos estarían relacionados con la banda criminal desde el 2020, Cortesía.

Los detenidos estarían relacionados con la banda criminal desde el 2020, Cortesía.

Redacción: Andrea Pallares.

El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal del Atlántico, decretó medida de aseguramiento contra 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial, tras recibir el material probatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Los involucrados fueron identificados como: Edwin David Caraballo Hernández, Jorge Eliécer Juliao Vengoechea, Carlos Alberto Charris Gómez, Ángel Rafael García Fernández, Jacob Enrique García Fernández, Alfonso Hereira Sanjuán, Dayana Judith Santiago Ahumada, Marilis Paola Soliz Mendoza, Roberto Carlos Borrero Hoyos y Luis Alfonso Cantillo Vargas.

Los detenidos estarían vinculados a hechos delictivos en el departamento del Atlántico, pero vendrían cometiendo crímenes desde el 2020 en Sucre.

Le podría interesar: “Irregularidades en concursos de mérito vinculan a la Universidad del Atlántico”.

Por su parte, la investigación también reveló que, entre las acciones de la banda se incluyó el control de las rutas para la distribución de estupefacientes en el departamento del Atlántico, en municipios como: Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa.

Entre los delitos que se les imputaron por la Unidad de Homicidios de la Fiscalía, se encuentra el concierto para delinquir con fines de homicidio; extorsión; y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, serían cerca de 80 los miembros activos de la organización criminal que se encuentran distribuidos en las localidades de Barranquilla y su área metropolitana, con el fin de tener dominio en la zona.

Le podría interesar: “Se prohibió la venta de pólvora en Malambo, Atlántico”.

Con las capturas, por lo menos 5 homicidios en el departamento se han atribuido a la estructura.

Durante las diligencias de allanamiento y registro, el Gaula de la Policía también incautó objetos con los que la banda operaba, tales como: celulares, un arma de fuego, un DVR y 47 panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad