Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Vamos a definir reglas para una consulta decente”: Alejandro Gaviria sobre el cónclave

El precandidato presidencial Alejandro Gaviria habló en Sigue La W sobre las ideas que podrían acercarlo con el centro y sus propuestas.

BOGOTÁ. 21 de septiembre de 2021.  Conversatorio Precandidatos presidenciales sobre política de drogas organizado por la Universidad de los Andes. En la foto: Alejandro Gaviria, Precandidatos Presidencial, Colombia Tiene Futuro. (Colprensa - Álvaro Tavera)

BOGOTÁ. 21 de septiembre de 2021. Conversatorio Precandidatos presidenciales sobre política de drogas organizado por la Universidad de los Andes. En la foto: Alejandro Gaviria, Precandidatos Presidencial, Colombia Tiene Futuro. (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

El precandidato presidencial Alejandro Gaviria habló en Sigue La W sobre los diálogos para un cónclave con la centro-izquierda. Sus declaraciones surgen después de que se supiera que Óscar Iván Zuluaga fue definido como el candidato único del Centro Democrático.

En la conversación aseguró que este fin de semana se reunirán para definir algunas reglas con sectores del Partido Liberal. Sin embargo, resaltó que no le gusta llamarlo “cónclave”, sino catalogarlo simplemente como una reunión.

Lea también:

“Lo que voy a plantear es que definamos las reglas de juego para una consulta decente, no es mi entrada a la Coalición de la Esperanza”, aseguró Gaviria sobre la próxima reunión de la que no se tiene una fecha específica.

Sus propuestas

En la conversación también aprovechó para referirse a sus propuestas en su carrera de cara a las elecciones presidenciales del 2022. Allí contó que es “un candidato independiente” y habló sobre sus ideas de política pública y seguridad.

“Si uno es serio, necesita mirar cómo avanza la política pública yo creo que hay que diseñarlas de manera práctica. Con el carbón se necesita hacer un desmonte rápido”, aseguró.

En la misma vía se refirió a la idea de reducir el presupuesto en el Ministerio de Defensa, a lo que respondió con una negativa. “No reduciría el presupuesto de defensa, cuando la seguridad territorial está empeorando y los homicidios crecen”, indicó Alejandro Gaviria.

Finalmente hizo referencia a una reforma a la salud con responsabilidad en medio de una polémica que ha surgido en los últimos días por el desabastecimiento de medicamentos para la salud femenina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad