Actualidad

Los que se quedan y los que se van de las listas del Centro Democrático y del Pacto Histórico

¿Sin encabezar Senado, Miguel Uribe seguirá como candidato en la lista del Centro Democrático?

Los que se quedan y los que se van de las listas del Centro Democrático y del Pacto Histórico

Los que se quedan y los que se van de las listas del Centro Democrático y del Pacto Histórico

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637675391_369_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los que se quedan y los que se van de las listas del Centro Democrático y del Pacto Histórico. Fotos: Colprensa/Diego Pineda/Camia Díaz

Al Oído conoció que la lista a la Cámara de Bogotá por el Centro Democrático no será cremallera y las posibilidades de que sea cerrada son muy altas. Así las cosas, la cabeza es de Andrés Forero y el representante Enrique Cabrales sigue fuerte y trabajando por ser el segundo lugar. Un rostro nuevo que llega con fuerza a la lista, que seguro esta levantando ampollas, porque es quién ha recibido el apoyo de directivos, jóvenes, empresarios y del expresidente Álvaro Uribe, es la politóloga Laura Medina, jefe de prensa del expresidente, reconocida por sus videos de opinión.

¿Qué pasará con el Representante José Jaime Uscátegui?

Luego de conocerse que ha pensado en renunciar, Suárez habló con el representante quién asegura que en una semana decidirá su futuro político, tras una conversación con el expresidente Álvaro Uribe en la que le aconsejo pensarlo con calma.

Le puede interesar:

Montaña rusa también hay en la lista al Senado porque tras conocer que Oscar Iván Zuluaga es el candidato oficial del partido, ahora congresistas y precandidatos piden que la cabeza de lista sea María Fernanda Cabal. Es más, ella misma lo ha dicho, lo que celebra la militancia y lo que congresistas sienten que es merecido. La cabeza de la lista al Senado se pensaba que sería para Miguel Uribe Turbay, pero ahora todo cambió. Fuentes cercanas aseguran que de no encabezar la lista, el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá preferiría no lanzarse.

Para el cierre, Catalina Suárez mencionó que el dato del día es que en la lista por el Pacto Histórico existe unanimidad en que la cabeza de lista a la Cámara por Bogotá sea el representante David Racero, por su proceso y trabajo. La molestia estaría en el segundo renglón que le pertenecería al Polo Democrático. De acuerdo a lo que se conoce el concejal Álvaro Argote junto a otras personas del partido esperan que sea la hija del cabildante, lo que molesta, ya que el concejal Argote ha sido de los que menos oposición ha hecho a la alcaldesa Claudia López y no tendría coherencia al momento de ingresar a una lista que desde su líder Gustavo Petro, se han declarado en oposición. El tercer renglón sería para un líder de la Unión Patriótica.

En el encabezado escuche “Al Oído con Catalina Suárez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad