Actualidad

Contrarreloj para liberales y sus listas al Congreso: ¿algunos pesos pesados no van?

Por su parte, Álex Char dice que busca ser avalado a través de su grupo de ciudadanos para participar en la consulta de marzo.

Contrarreloj para liberales y sus listas al Congreso: ¿algunos pesos pesados no van?

Contrarreloj para liberales y sus listas al Congreso: ¿algunos pesos pesados no van?

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637678226_212_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Hoy vamos a seguir hablando del Partido Liberal que ha sido protagonista en estos últimos días.

En unas semanas vence el plazo para la inscripción de candidatos al Congreso de la República y hay varios pesos pesados que no regresarán o que lo están dudando por la difícil situación interna u otros factores.

Por ejemplo, el senador Luis Fernando Velasco seguirá en el Partido Liberal pero no aspirará nuevamente al Senado. En el caso de Andrés Cristo, hermano del exministro Juan Fernando Cristo, también lo está analizando pero supimos que el directorio regional ya estaría armando las listas de Cámara por Norte de Santander sin consultarlo, aún sabiendo que él ha obtenido las mayorías en su departamento.

Lea también:

Otro líder del partido es el senador Rodrigo Villalba quien, según varias fuentes, tampoco volverá a aspirar a una curul. Sin embargo, otros congresistas nos confirmaron que postularán sus nombres: Mario Castaño, Guillermo García Realpe, Iván Agudelo, Mauricio Gómez, Lidio García y Miguel Ángel Pinto.

Y en medio de las dificultades del partido, hay voces que proponen que la cabeza de lista al Senado sea el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para restablecer las relaciones. Además, fuentes cercanas a la dirección nos dicen que hay tres opciones para la cabeza: una exministra, un empresario o un dirigente liberal con amplia trayectoria.

Mientras tanto, desde el equipo del exalcalde Alejandro Char nos aseguran que, pese a la pública cercanía con el expresidente César Gaviria, están dedicados únicamente a recolectar firmas a través del grupo significativo de ciudadanos “País de oportunidades” y que necesita 580.000 antes del 17 de diciembre. El ideal es ser avalado de esta forma para ser candidato en la consulta de marzo.

Incluso, el grupo ciudadano se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral para participar en ese mecanismo.

Amanecerá y veremos pero, como lo decía Daniel Coronell, puede que en últimas haya libertad de voto.

En el encabezado escuche “En Kamila de 11 Varas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad