Actualidad

Cae organización internacional de tráfico de cocaína en Colombia

Según la Policía, la organización realizaba varias reservas hoteleras y paquetes de turismo ficticios para pasar desapercibidos por los filtros de seguridad del aeropuerto.

Cae organización internacional de tráfico de cocaína en Colombia

La Policía junto al FBI y la Fiscalía lograron la desarticulación de una red delincuencial dedicada al tráfico internacional de droga mediante correos humanos, con la captura de siete de sus integrantes en la ciudad de Bogotá.

Según información de inteligencia, la organización realizaba las coordinaciones para que se permitiera el paso de los correos humanos y maletas acondicionadas con doble fondo donde se camuflaba el estupefaciente, en vuelos comerciales con destino a Paris, Ciudad de México, Punta Cana y Toronto en Canadá.

Entre los capturados se encuentran sus dos cabecillas, alias “Fercho” y alias “El Capi”, quienes además de liderar el envío del estupefaciente, se encargaban de financiar toda la operación ilícita.

Le puede interesar

Alias ‘Fercho’ y ‘El Capi’, junto con otras cinco personas, tenían como plataforma de envío del estupefaciente el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, ellos se encargaban de ubicar a personas de diferentes condiciones sociales y extranjeros, a quienes les coordinaban desde los itinerarios de vuelo hasta reservas ficticias en hoteles de las ciudades destino, con el fin de no ser detectados por las autoridades.

Los siete capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, además cinco de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y dos continúan inmersos en el proceso judicial y restricciones para salir del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad