Actualidad

General Miguel Maza Márquez no se presentó ante la JEP

El exdirector del DAS se reafirmó en que no comparecerá a la diligencia a pesar que el Tribunal de Paz ordenó a la Policía y al Inpec conducirlo a la audiencia.

General Miguel Maza Márquez no se presentó ante la JEP

El exdirector del DAS, general (r) Miguel Maza Márquez, no se presentó a la audiencia de versión voluntaria a la que había sido citado ante la JEP para comparecer por el caso que investiga las victimizaciones sufridas por la Unión Patriótica durante el conflicto armado, y en la que incluso se ordenó a la Policía y al Inpec garantizar su presencia en la diligencia.

Su decisión de no asistir fue confirmada por fuentes cercanas al proceso y plasmada en una tutela, la cual fue presentada por el exdirector del DAS en las últimas horas, señalando que con esa decisión la JEP le está vulnerando su derecho a guardar silencio y que le es difícil acordarse de hechos ocurridos hace 40 años.

Mediante comunicación radicada el pasado 18 de noviembre informé a la Sala de Reconocimiento mi voluntad de ejercer mi derecho a guardar silencio y por ende no comparecer a las diligencias” se lee en el documento.

Le puede interesar

Según el general de la Policía condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán, en una “decisión ilegal” los magistrados lo quieren obligar a presentarse “como si fuera un testigo” y evocando el proceder de un “inquisidor” por parte del tribunal.

Además, Maza Márquez argumentó que en su condición de compareciente sometido ante el Tribunal de Paz, si la JEP evidencia algún incumplimiento en sus deberes cómo presentarse a las audiencias no debe obligarlo a asistir, en cambio abrirle un incidente de incumplimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad