Actualidad

Es una visita de solidaridad y homenaje: António Guterres al llegar a Colombia

El secretario general de la ONU agradeció al Gobierno por su “generosidad” con más de dos millones de venezolanos que han migrado al país.

Secretario general de Naciones Unidas, António Guterres / Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz

Bogotá

Luego de su llegada a Colombia para afrontar una visita de dos días al país en el marco de la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, señaló que su presencia es de “homenaje y solidaridad” con el pueblo colombiano como ejemplo ante el mundo en materia de paz.

Colombia da hoy al mundo un ejemplo muy importante de afirmación de la paz, un mundo en el que desafortunadamente vemos tantos conflictos es muy importante visitar un país en el que se construye la paz”, señaló.

Más información

Asimismo, el secretario aprovechó para agradecer al Gobierno Nacional y a la sociedad colombiana por recibir a cerca de dos millones de venezolanos.

Quiero dar un homenaje al gobierno y al pueblo colombiano por su enorme generosidad con casi dos millones de venezolanos que se quedan en Colombia y que recibieron el estatuto de protección temporal, que es un ejemplo para otros países donde los migrantes no reciben hospitalidad” expresó.

Guterres recalcó que es su primera visita en campo a un país luego de la pandemia, expresando la importancia que tiene para él visitar Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad