Regiones

Estas son las millonarias obras inconclusas en Córdoba

De acuerdo con la Contraloría General de la República, estas obras le han costado más de 49 mil millones de pesos al departamento.

Estas son las millonarias obras inconclusas en Córdoba. Foto: Getty Images-Dorte Fjalland (referencia).

Estas son las millonarias obras inconclusas en Córdoba. Foto: Getty Images-Dorte Fjalland (referencia).

La W Radio conoció que las ocho obras inclusas en la mira del ente de control fiscal, le han costado al departamento de Córdoba $ 49.798.473.527, distribuidos en sectores como agricultura y desarrollo rural ($ 1.852.000.000), agua potable y saneamiento básico ($ 9.934.266.675), educación ($ 20.662.535.751) y salud ($ 17.349.671.101).

Estas obras se encuentran en municipios como Montería, donde se detectó una obra inconclusa, por valor de $17.349.671.101. Se trata de la Unidad Materno Infantil de la E.S.E. hospital San Jerónimo de Montería.

Por otra parte, en el sur de Córdoba, en Puerto Libertador, también se ubicó a una obra que está en veremos; la extensión de redes de alcantarillado sanitario. Un proyecto de infraestructura de $ 8.964.027.826.

En el caso de Sahagún, la Contraloría advierte sobre un proyecto de infraestructura en materia educativa que, supuestamente, habría recibido inversiones por el orden de los $ 20.662.535.751. Se trataría de la sede de la Universidad de Córdoba.

Mientras, en Tierralta, se encontraría la construcción de la planta de beneficio de ganado regional del Alto Sinú, primera etapa. Un proyecto de infraestructura de $ 1.852.000.000.

Finalmente, en Valencia, se reportan la mayoría de obras inconclusas, en total, cuatro que corresponden a proyectos de agua potable y saneamiento básico. Entre estas, la Contraloría revela el diseño y construcción de la primera etapa para la adecuación de la planta de beneficio animal del municipio, la construcción de pozos profundos y sistemas de bombeo para el abastecimiento de agua en las veredas Jericó y Venados, mantenimiento y mejoramiento de los sistemas de bombeo y planta locativa de los microacueductos de Pescado Abajo y Reposo en Valencia, y el mantenimiento del microacueducto zona rural, mantenimiento del acueducto en el corregimiento Villanueva (optimización de pozos profundos El Reposo, mantenimiento del sistema eléctrico y bombeo gradual central; optimización pozo profundo y abastecimiento de agua).

Estas obras inconclusas, en Valencia han representado supuestas inversiones que superan 970 millones de pesos. A este grave diagnóstico, se sumarían 17 proyectos críticos y 14 'elefantes blancos', que le han costado más de $354 mil millones, al departamento de Córdoba.

Lea contexto en La W: Detectan más de 14 ‘elefantes blancos’ en diez municipios de Córdoba

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad