Economía

Minhacienda dice que la economía ya crece por encima de prepandemia

José Manuel Restrepo señaló que “vamos a lograr una recuperación mucho más allá de la esperado”.

Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo

Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo / Cortesía Minhacienda

Bogotá

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que el país tiene una recuperación superior a la prepandemia, y que no es solo un rebote, sino incluso respecto a 2019.

Por tanto, aseguró que vamos a lograr una recuperación mucho más allá de lo esperado y que eso eleva las estimaciones mes tras mes tanto de analistas nacionales como internacionales.

Vamos a lograr una recuperación mucho más allá de la esperada. En el tercer trimestre tuvimos un crecimiento de casi el doble del estimado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) y tenemos una tendencia que sigue creciendo. Tenemos una recuperación superior a la prepandemia, no es solo una recuperación rebote, sino incluso respecto a 2019, eso eleva las estimaciones mes tras mes tanto de analistas nacionales como internacionales”, sentenció el ministro en un evento organizado por la consultora KPMG.

Y a propósito de analistas, en octubre, el Índice de Confianza Comercial, de Fedesarrollo, se ubicó en 41,7 %, lo que significa un aumento de 1,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Más información

El director ejecutivo de Fedesarroilo, Luis Fernando Mejía, explicó que “el resultado sigue demostrando las buenas perspectivas que manifiesta el sector comercial en el país de cara a la llegada de la temporada navideña”.

En contraste, el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 12,2 %, lo que representa una disminución de 8,2 pps respecto al mes pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad