Actualidad

“Acuerdo de Paz no ha habido”: Álvaro Uribe a secretario general de la ONU

El expresidente le envió una comunicación a António Guterres en el marco de su visita a Colombia.

Álvaro Uribe Vélez Foto: Colprensa

Álvaro Uribe Vélez Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le escribió una durísima carta al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que advirtió que “Acuerdo de Paz no ha habido”, “que simplemente se fracturó la legislación nacional y se desafió la internacional”.

En la comunicación también señaló que se ha dado una impunidad total y una elegibilidad política a responsables de delitos atroces, como el secuestro y la violación de menores.

Igualmente, alertó que hay 13.000 personas alzadas en armas y que las disidencias de las Farc suman más de 4.000.

Le puede interesar

En cuanto a la lucha contra los cultivos ilícitos, dijo que los programas de sustitución que dejó el anterior Gobierno “han resultado muy costosos e ineficientes”.

De manera injusta, totalmente injusta, especialmente en la comunidad internacional, se ha culpado al Gobierno del presidente Duque del asesinato de líderes sociales y de reinsertados de las Farc. El tema no debería admitir discusión, la mayoría de esos crímenes han ocurrido en zonas de narco tráfico”, escribió.

Y aunque le agradeció su visita al país, sí le dejó claro que el Acuerdo de La Habana “con impunidad y narcotráfico sembró un estado criminal alternativo que representa una seria amenaza al Estado de Derecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad