Regiones

Manatíes no estaban en peligro, estaban apareándose en Barrancabermeja

Pescadores del puerto petrolero detectaron que habían dos machos y una hembra manatíes sobre la Ciénaga San Silvestre en posible emergencia.

Manatie/ tomada del video

Manatie/ tomada del video

Un hecho que al principio parecía un peligro para los manaties, una especie emblemática de la región, se convirtió en algo positivo para la Corporación ambiental de Santander, CAS. En video se captó que dos machos y una hembra rondaban por el caño Silvestre, en el magdalena medio santandereano.

Los pescadores de la zona alertaron de la presencia de las especies, y presumieron que estaban en peligro, sin embargo, los expertos lograron detectar que se estaban apareando, algo positivo para este emblemático animal.

Puede leer: En un 100% aumentaron los casos COVID -19 en Santander

Según Katerin Arévalo, bióloga del Cabildo Verde, este apareamiento es muy importante, ya que el manatí está en peligro de extinción.

Por lo anterior, las autoridades permanecerán en la zona una semana, para evitar que sean interrumpidos, ya que este proceso puede durar siete días.

Puede leer: Falleció otra persona tras incendio en fundación de Bucaramanga donde “torturaban”

“Una hembra y dos machos se encontraban en este acto de reproducción, es bastante interesante e importante que podamos conocer este proceso, una cría llega cada 3 o 4 años, ya que la hembra dura en gestación 13 meses, y dos años de cuidado, nos da una luz de esperanza, saber que los manatíes se encuentran en buena condición, que les permita a estos grupos reproductivos, y poder nuevas crías al ecosistema”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad