Judicial

Recusan a conjuez que definirá votación sobre el aborto en la Corte

Según el documento, “Hernando Yepes terminaría actuando como juez de uno de sus jueces y como colega de sus demás jueces”.

Bogotá, 12 de Junio de 2018. Retratos a Magistrados Sala Plena. (Colprensa - Álvaro Tavera).

Bogotá, 12 de Junio de 2018. Retratos a Magistrados Sala Plena. (Colprensa - Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional el colectivo Casa Justa presentó una recusación contra el conjuez Hernando Yepes, el elegido para definir la votación que decidirá el impedimento contra el magistrado Alejandro Linares en la discusión sobre el aborto.

Le puede interesar

Según el documento, “Yepes Arcila actualmente obra también como apoderado judicial en un proceso de tutela que está siendo conocido por la Sala Plena de la Corte y cuyo magistrado Ponente es precisamente el magistrado, Alejandro Linares Cantillo, lo que nos lleva estimar que la imparcialidad del señor Yepes, como conjuez en el trámite del impedimento presentado por el Magistrado Linares, puede verse comprometida al presentarse un conflicto de interés que no redunda en beneficio del debido proceso judicial y la sana administración de justicia de ninguno de los tres expedientes en cuestión”.

Agrega el documento que “el señor Yepes terminaría actuando como juez de uno de sus jueces y como colega de sus demás jueces”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad