Regiones

Destinarán más de $1.000 millones para la reparación de varias escuelas de Risaralda

Los establecimientos educativos han sufrido daños debido al fuerte invierno que está azotando al departamento.

Daños en escuelas. Crédito: Gobernación de Risaralda.

Daños en escuelas. Crédito: Gobernación de Risaralda.

Serán 1.200 millones de pesos del Fondo de Mitigación del Riesgo (Fome) que permitirán intervenir físicamente 32 establecimientos educativos del departamento que han resultado afectados por la temporada invernal que se registra en esta zona del país.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, aseguró que entre los colegios que serán reparados se encuentra la Institución Educativa Dachi Dada Kera del resguardo indígena Gitó Dokabú, ubicado en la comunidad de Kemberdé, en el municipio de Pueblo Rico, el cual sufrió un deslizamiento de tierra hace unos días que destruyó algunas aulas de clase.

"Esos recursos ya están contratados y se están ejecutando en este mismo momento para garantizar el retorno de nuestros estudiantes de los 12 municipios no certificados el próximo año, sin ningún tipo de inconveniente”, señaló Gómez.

Según indicó también la Secretaría de Educación departamental, estos trabajos de reparación van a ser desarrollados por la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural de Risaralda, Edur, y se espera que sean ejecutados antes de que inicie el periodo escolar del próximo año para no afectar el desarrollo educativo de los niños y jóvenes risaraldenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad