Judicial

Director de la Policía deberá rectificar acusaciones contra desmovilizado

El general Jorge Luis Vargas deberá retractarse, a través de Twitter, de las acusaciones hechas en contra de Harold Ordóñez, un desmovilizado de las Farc.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, deberá retractarse a través de la red social Twitter de las acusaciones hechas en contra de Harold Ordóñez, un desmovilizado de las Farc, quién actualmente trabaja como contratista para la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle del Cauca.

Un juzgado había ordenado libertad inmediata para Ordoñez, quien fue capturado por la Policía acusada, presuntamente de ser cabecilla de una de las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca.

La defensa de Ordóñez asegura que su captura fue un falso positivo judicial pues Harold fue confundido con un criminal “por sus ojos y por sus cejas”.

Ordoñez pidió que se le tutelen sus derechos fundamentales al buen nombre, la honra y la presunción de inocencia, que consideró vulnerados por el director de la Policía Nacional al publicar en la red social Twitter la realización de su captura, “exponiéndolo como responsable de hechos delictivos que no se le habían siquiera imputado y como acreedor de una medida de aseguramiento, cuando en audiencia posterior, el despacho judicial se abstuvo de imponérsela.”

Le puede interesar

El Juzgado 17 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá ordenó al director de la Policía Nacional retirar la publicación efectuada a través de su cuenta de Twitter.

La Policía impugnó la sentencia de primera instancia señalando que la misma había sido cumplida retirando de la red social Twitter, la publicación.

Sin embargo, hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la sentencia y ordenó al director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia que, en un término no superior a las 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia, proceda por los mismos canales usados para publicitar el comunicado de 3 de septiembre de 2021, a rectificar su actuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad