• Actualizado 24 Ene 2022 11:07

Regiones

EPM y CCCI llegan a un preacuerdo para prorrogar el contrato de Hidroituango

El consorcio constructor estaría hasta que se pongan en funcionamiento las dos primeras turbinas.

Vertedero Hidroituango. Foto: W Radio

Vertedero Hidroituango. Foto: W Radio

Faltando 37 días para que se venza el contrato entre EPM y CCCI para las obras principales de Hidroituango, las partes confirmaron que llegaron a un preacuerdo que se materializará en los próximos días permitiendo una prórroga de ocho meses contados a partir del 1 de enero de 2022. 

Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, explicó que “lo que se anunció hoy es que estamos de acuerdo en las condiciones de los textos, pero aún no se ha suscrito”. 

Lea también: Superservicios impuso millonaria multa a EPM por Hidroituango.

El gerente manifestó que a partir de este momento, cada una de las partes tiene que agotar sus instancias propias. “En nuestro caso son comités de contratación, expedir los certificados de disponibilidad presupuestal y ver algunos temas legales”. 

Además del plazo preacordado, se establecieron tres meses más para el empalme con el contratista que salga de la licitación pública que está próxima a abrirse. 

Así las cosas, mientras no la Contraloría no emita un fallo de segunda instancia confirmando la responsabilidad fiscal, el contratista estará al frente de las obras cuando se pongan en funcionamiento las dos primeras unidades de generación de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad