Actualidad

“No debemos descartar la importación de gas”: presidente de Ecopetrol

El presidente de la petrolera, Felipe Bayón, indicó que esas importaciones entrarían a reforzar la infraestructura nacional para llevar gas natural a más hogares colombianos.

La pandemia generó una destrucción real de demanda porque la gente consumía menos: Felipe Bayón. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ

La pandemia generó una destrucción real de demanda porque la gente consumía menos: Felipe Bayón. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ(Thot)

Al concluir su intervención en la apertura del Congreso de Naturgas, que empezó este miércoles en Cartagena, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó que el país no debe descartar la importación de gas natural e indicó que para 2022 esperar usar este insumo para reforzar el suministro en algunas zonas del territorio nacional.

“Estamos mirando unos proyectos de micro LNG es traer gas congelado en estado líquido, pero en volúmenes de 20 o 40 millones de pies cúbico, sobre todo a sitios del país como el pacífico colombiano o algunos lugares del Caribe, donde no hay infraestructura”, explicó.

Lea también

Bayón detalló que estos son proyectos que se pueden hacer de manera muy rápida y que entrarían a complementar la oferta actual. “Estamos pensando que en 2022 ya tengamos infraestructura de estos proyectos que son más pequeños y pueden complementar con la oferta de gas de los campos nacionales”, precisó.

Sobre la posibilidad de que esta iniciativa reemplace el proyecto de una Regasificadora del Pacífico, Bayón explicó que “este es un sistema rápido, más pequeño, pero puede ser modular y su flexibilidad permitirá, eventualmente, que tengamos más de estas infraestructuras que son como una Regasificadora pequeña en muchas partes de la geografía nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad