Regiones

Popayán vivirá de nuevo la Semana Santa en las calles con los feligreses

Por dos años consecutivos no se realizaron los desfiles religiosos en la capital del Cauca.

En las procesiones se cumplirá los protocolos de bioseguridad. Crédito: Junta Permanente Pro-Semana Santa

En las procesiones se cumplirá los protocolos de bioseguridad. Crédito: Junta Permanente Pro-Semana Santa

Popayán volverá a tener los desfiles de Semana Santa en las calles y con espectadores después de no realizarse esta tradición cultural por dos años consecutivos, como consecuencia de la pandemia generada por el Covid 19.

Así lo informó el alcalde de la capital del Cauca, Juan Carlos López, quien también aseveró que el año entrante los payaneses vivirán una Semana Santa de resurrección, tanto en la tradición como en la vivencia de ciudad.

“Nos vamos a preparar para que tengamos medidas de control al contagio y para aportar a la reactivación económica”, dijo el mandatario.

Lea también: Asesinaron a un reconocido líder indígena en el norte del Cauca

                      Explosión deja heridas a seis personas en Argelia, Cauca


Al respecto, el presidente de la Junta Permanente Pro-Semana Santa, Guillermo Ospina, señaló que, celebra con optimismo la realización de nuevo de las procesiones en la calle.

La junta se viene preparando para que las procesiones del próximo año queden marcadas en la historia como el renacer de la tradición”, mencionó Ospina y agregó que en la conmemoración de los desfiles santos se realizará un homenaje a todos los fallecidos por culpa de la pandemia.

De acuerdo con el anuncio, las actividades iniciarán desde el jueves 7 de abril, con el Pregón en la Iglesia de Santo Domingo. El viernes 8 de abril saldrá la procesión de Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores y el Día de La Alcayata.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en López de Micay, Cauca, por inundaciones

El Domingo de Ramos saldrá, la procesión de la “bajada de El Amo Ecce Homo”, desde el Santuario de Belén. El Lunes Santo se celebrará en horas de la noche la Misa del Carguero.

Los desfiles procesionales desde el Martes Santo hasta el Sábado Santo saldrán de sus tradicionales capillas e iglesias.

Cabe resaltar que, se trabaja de la mano de las autoridades de salud para el cumplimiento de todos los protocolos que exige la norma en este momento y para acoplarse a las determinaciones que exija el ministerio de salud en la semana mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad