• Actualizado 24 Ene 2022 10:47

Sigue La WSigue La W

Actualidad

Revuelo en el uribismo por elección de Zuluaga. Natalia Bedoya responde a María Fernanda Cabal

Revuelo en el uribismo por proceso de elección del candidato presidencial que le dio el triunfo a Zuluaga.

Bogotá. Noviembre 12 de 2021. Primer Debate de precandidatos a la Presidencia de la República - Elecciones 2022, RCN. En la foto: Oscar Iván Zuluaga, Precandidato Presidencial por el Partido Centro Democrático. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Natalia Bedoya, abogada e influencer uribista, afirmó en Sigue La W que “me sorprendió despertarme con las palabras de Cabal con un ataque personal, pero es que es entendible, ella está sensible por los resultados de la encuesta. Está en todo su derecho de pedir que se haga en público las encuestas. María Fernanda es muy valiosa para Colombia, para el Centro Democrático”, el cual es “un partido íntegro que siempre ha promovido la democracia, me parece asombroso que pongan en tela de juicio la transparencia, pero se resolverá pronto”.

Por otra parte, Miguel Polo Polo, que también es influencer de esa misma orilla política, comentó que “decir que es trampa es una palabra mayor. Como dice la senadora (María Fernanda Cabal), hay que pedir los resultados de las encuestas”. Esto porque, según Polo Polo, “la más aplaudida” en las convenciones “era Cabal”, por lo que “queda un sinsabor” tras los resultados.

Además, indicó que “cuando se iba a las calles, la más opcionada según la gente y sus detractores era Cabal. No hay correlación entre lo que se muestra en las calles y el resultado en las encuestas. Ese es el sinsabor que han demostrado algunos seguidores con los resultados”. Sin embargo, reconoció que no es la única vez que la percepción y los resultados difieren. “En 2017, la militancia quería a Rafael Nieto y se terminó eligiendo a Iván Duque, por el voto disciplinario del partido se terminó votando por Duque” en las elecciones presidenciales. “No sé está diciendo que hay una trampa, sino que hay una duda que se debe despejar con los datos”.

Polo Polo denunció que “muchos votaban por Cabal y nos colgaban el teléfono, y los que votaban por Alirio decían su nombre y les preguntaban si Alirio o Zuluaga”.

“Me parece grave la denuncia de Miguel”, respondió Bedoya, añadiendo que “debería hacerla ante la veeduría del partido con pruebas. Es poner en tela de juicio a las encuestadoras del partido. Miguel es muy efusivo en lo que está diciendo. Tengo otra visión a lo que él plantea. La vida real no es las redes sociales, eso pasa frecuentemente. El furor de las redes sociales no se transmite a la vida real. Óscar Iván Zuluaga sacó más de siete millones de votos en el pasado, lo conocen en el exterior, a la senadora Cabal puede que no la conozcan en esa extensión. Ojalá se revelen pronto esas pruebas que pide Cabal para que podamos empezar campaña juntos. Ojalá todos los militantes hagamos un solo equipo, porque el enemigo está afuera, es Petro”.

Polo Polo manifestó que “por eso se pide las 3 ,000 encuestas desechadas. A los auditores se les pregunta si recibieron todas las encuestas que no fueron tomadas en cuenta, y ellos dicen que no. Se pide claridad y transparencia. Tenemos fe en el proceso, pero la fe tiene que ser probada, no puede ser totalmente ciega. No es que sea efusivo, hay que ser claro”.

“No estoy seguro si voy a votar por Zuluaga. Soy totalmente libre. La mayoría del uribismo está así hoy en día, antes votaban por el que diga Uribe. A mí no me llamaron y a mi entorno tampoco. Aún no he hablado con” el candidato único del Centro Democrático, “no me convence su candidatura, no me siento apasionado en apoyarlo, no me cierro, pero estoy analizando otras ideas”, sentenció.

Por último, Bedoya aseguró que “no tengo certeza sobre las 3,000 encuestas. Cuando llamaba alguien que no era simpatizante del Centro Democrático, la encuesta debía ser desechada. Esto lo medían con preguntas” sobre el plebiscito, por ejemplo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad