Regiones

“Trabajaremos por los proyectos que fueron elegidos por los antioqueños en 2019″: Aníbal Gaviria

El gobernador presentó la ‘Agenda Antioquia’, una propuesta en la que se planteará una visión en prospectiva de las principales inquietudes del departamento.

Anibal Gaviria. Foto: Colprensa

Anibal Gaviria. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la presentación de este ambicioso proyecto para el departamento, el mandatario regional, Aníbal Gaviria, señaló algunos de los principales ítems en los que su administración centrará los esfuerzos.

La ‘Agenda Antioquia’, que fue constituida gracias al diálogo interno con varios representantes de los territorios, espera ser una propuesta de gestión pública que responda a las necesidades más urgentes del departamento.

“Ya hicimos récord. Más de 1.320 talleres con más de 17 mil participantes en todos los 125 municipios de Antioquia, nos va llevando ya a esa primera base participativa para que en el futuro podamos decir que esta es la visión de Antioquia”, indicó el gobernador.

Asimismo, insistió que también retomará su agenda política en el departamento luego que fuese relevado de su cargo después que la Fiscalía General de la Nación le ordenó casa por cárcel por presuntos hechos de corrupción: “Seguiremos trabajando por los proyectos que fueron elegidos por los antioqueños en las elecciones de 2019″.

En este mismo espacio, aseguró que Antioquia se acogería a la petición del secretario general de la ONU, Antonio Guterres de seguir la implementación de los Acuerdos de paz.

“La fotografía de las Farc en Colombia ha cambiado, y aunque no se ha acabado la violencia como claramente lo decía el presidente Duque y lo ratificábamos con el secretario general Antonio Guterres, ese fenómeno de violencia ligado a las FARC por más de 50 años sí ha cambiado y significa un cambio al futuro que debemos seguir”.

Lea aquí:

Gaviria, además, insistió que “a pesar de las dificultades y los retos de todo tipo, estamos seguros los antioqueños que vamos a sacar adelanta a Hidroituango para beneficio de Medellín y toda Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad