Regiones

En Aracataca protestan por la construcción de la doble calzada

Los cataqueros están convocando a un plantón en la vía nacional, el próximo 3 de diciembre.

En Aracataca protestan por la construcción de la doble calzada. Foto: Prensa estratégica

En Aracataca protestan por la construcción de la doble calzada. Foto: Prensa estratégica

Algunos moradores del municipio no están de acuerdo con la construcción de una obra en la entrada principal de este y que habilitaría a 1.200 metros la construcción de dos retornos.

Ante esta situación, concejales, líderes sociales, y representantes de las juntas de acciones comunales, se reunieron en las instalaciones del Concejo Municipal, para analizar la problemática de la construcción de unos retornos al parecer a más de 600 y 1200 metros de la entrada habitual del municipio, lo cual, afectaría los proyectos que en materia turística, comercial, y agraria viene trabajando y planificando este territorio.

Según los quejosos, esta construcción bloquearía la entrada principal, por lo que preparan una reunión el próximo 30 de noviembre, para definir la situación y buscar alternativas para que este proyecto no se lleve a cabo.

Lea aquí

Julio Manga Polo personero de Aracataca asegura que “esta es una problemática que viene avanzando desde hace varios años y que también afectaría a los municipios de El Retén y Fundación”.

De otra parte, el presidente del Concejo, Edgardo López, asegura que lo que está pasando es una gran problemática porque los quieren aislar, además no ven eso justo teniendo en cuenta que en el Congreso de la República se está tramitando que a Aracataca sea declarada Distrito Turístico y Cultural.

“Los retornos afectan al turismo y a la agricultura del municipio, pedimos que la rotonda se haga en la entrada actual de Aracataca ya que el municipio recibe diariamente turismo nacional e internacional. Le pedimos al Gobierno Nacional que se replanteen la construcción”, Ancizar Vergara, director de la Biblioteca Remedios la Bella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad