Tendencias

RAE se metió en debate ortográfico por duda de Margarita Rosa De Francisco

Incluso la famosa escritora Carolina Sanín se involucró.

Presentadora colombiana Margarita Rosa De Francisco

Presentadora colombiana Margarita Rosa De Francisco / Mauricio Alvarado

Bogotá

La presentadora y actriz Margarita Rosa De Francisco, una de las famosas colombianas más críticas del Gobierno Nacional, expuso a través de su cuenta de Twitter dos “presuntos errores ortográficos” que tuvo.

El primero se trata del plural de la palabra “gánster”, preguntándose si era “gánsteres”; el otro se trataba sobre una el uso de una doble negación en una frase.

“‘No descansemos hasta que no renuncie’. ¿Esa doble negación va o no va?”, se cuestionó De Francisco.

Además, la modelo colombiana aseguró que solo aceptaría respuestas de “correctores de estilo con tesis sin plagio y años de experiencia”, dándole una pulla a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, involucrada en un escándalo de plagio en la Universidad Externado.

La famosa escritora Carolina Sanín respondió la primera pregunta de Margarita Rosa: “Ese doble negativo no solo es correcto, sino que es necesario. Es la manera de decir eso en español. Te mando besos”.

La gran sorpresa fue cuando la Real Academia de la Lengua Española comentó la duda de la presentadora, aclarándole que la doble negación es “innecesaria”, pero destacó que es “admisible” en el contexto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad