Regiones

Estos son algunos polémicos contratos hallados en la Essmar

Han salido a la luz una serie de contratos de la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta que han dado de qué hablar.

Santa Marta

Luego de la toma de la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, han salido a la luz una serie de contratos que han dado de qué hablar, el primero de ellos fue el que la empresa adjudicó por más de dos mil millones de pesos para alumbrado navideño en Santa Marta.

Firmado el 22 de octubre de 2021, por la gerente Patricia Caicedo y la empresa de razón social Perfoma SAS, con sede en la ciudad de Barranquilla.

El segundo, es la celebración del contrato No.225 de 2020 con la Empresa VIAJEROS S.A., objeto: alquiler de carrotanques para el transporte de agua potable en los municipios del departamento del Magdalena y el distrito de Santa Marta, por valor de $612.000.000.

Contrato por el cual la Fiscalía investiga posibles actos de corrupción y violación a las normas de contratación, según lo manifestado por el representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida Ponce.

De otra parte, se conocieron los contratos que la empresa recién intervenida tuvo con Alexandra Palencia, compañera sentimental del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Estos fueron firmados entre 2017 y 2018 para el apoyo asistencial en la realización de actividades administrativas inherentes al despacho de la Gerencia General de la Essmar. Los cuales se suscribieron entre Ingrit Aguirre y la actual Gestora Social.

le puede interesar

Dichos contratos fueron cuando Alexandra Palencia era soltera.

Finalmente, se conoció uno por valor de $7.500 millones, que tiene como objeto el suministro de elementos, accesorios, herramientas, equipos y mantenimiento preventivo – correctivo de las estaciones de bombeo de agua potable y residuales, así como de pozos y los diferentes equipos correspondientes al funcionamiento de la operación de acueducto y alcantarillado de la Essmar E.S.P., bajo el esquema monto consumible.

Con la empresa Soluciones Eléctricas e Ingeniería LTDA, con sede en la capital del Atlántico. Entre el 23 de febrero y el 2 de marzo de 2021.

Sin embargo, Jorge Escobar Silebi, procurador Judicial Ambiental y Agrario del departamento del Magdalena, dijo que “del año 2015 al 2020 el distrito ha dispuesto de más de $750 mil millones de pesos de recursos de libre inversión, sin que se priorice para efectos de atender el saneamiento ambiental básico y de las soluciones básicas aún insatisfechas para la población”.

La autoridad ambiental en el Magdalena ha señalado que desde el año anterior se viene alertando sobre las afectaciones en el ecosistema marino por esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad