Regiones

Cambiaron las condiciones en el Puerto de Barranquilla

El calado aumentó tras más de una semana con las operaciones restringidas.

Según la Dimar, las operaciones marítimas mejorarán paulatinamente, Puerto de Barranquilla.

Según la Dimar, las operaciones marítimas mejorarán paulatinamente, Puerto de Barranquilla.

La Dirección General Marítima, Dimar, anunció el mejoramiento en las condiciones de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

De acuerdo con el último informe, con un calado de 8.4 metros, se autorizó el ingreso de buques en las horas del día, mientras que, en la noche, será de 8.0 metros, por lo que las restricciones se mantienen en el caso de las embarcaciones de mayor tamaño.

Le podría interesar: “Por matadero ilegal de carne de caballo y de burro fue judicializado un hombre”.

Por su parte, la entidad también informó que la sedimentación se encuentra con mayor nivel de concentración en los kilómetros: 0, 5, 11 y 21. Sobre esto, aseveraron que se procederá con el análisis en la maniobra de las embarcaciones que tengan luz verde para avanzar por el canal de acceso y se encuentren en los límites máximos permitidos.

Al hablar sobre las problemáticas que han desembocado en que las actividades marítimas fueran paralizadas, la organización fue enfática al señalar que estas no se deben a la falta de recursos económicos y que es necesaria la voluntad por parte de los sectores de interés.

Así mismo, Cormagdalena dio a conocer que, en lo corrido del año, ya han sido más de $80 mil millones de pesos, destinados a la atención de los problemas causados por la sedimentación.

Le podría interesar: “Vigilante fue amordazado y asesinado en el barrio Las Flores en Barranquilla”.

“Entendemos que siguen presentándose momentos complejos debido a las condiciones de lluvias, vientos y sedimentación, pero nuestro compromiso es a seguir garantizando los recursos y el crecimiento de la economía de la ciudad”, afirmó la dirección de Cormagdalena.

El nivel más bajo en el calado, reportado en los últimos días, fue de 6.2 metros, generando pérdidas millonarias según Asoportuaria.

Se espera que, a mediados del mes de diciembre llegue la draga china a la que fue adjudicado el nuevo contrato, mientras que la draga Bartolomeu Dias será la encargada del mantenimiento de las operaciones hasta finales de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad