• Actualizado 28 Ene 2022 20:09

Regiones

Denuncian obstáculos en el desarrollo de operaciones de la fuerza pública

Defensores de DD.HH revelan “cartel de chalecos”.

Denuncian obstáculos en el desarrollo de operaciones de la fuerza pública

Denuncian obstáculos en el desarrollo de operaciones de la fuerza pública

Los defensores de derechos humanos de Norte de Santander, están denunciando una serie de obstáculos en el desarrollo de las operaciones militares en la región. Recientemente, en medio de procedimientos de erradicación de cultivos ilícitos en Norte de Santander, 180 militares fueron secuestrados en la vereda Campo Giles, municipio de Tibú.

Diego Villamizar, defensor de Derechos Humanos aseguró “la situación de seguridad y orden público en el Catatumbo es muy compleja, actualmente existe un sin número de supuestas organizaciones sociales y asociaciones, existe un cartel de chalecos azules quienes vienen incentivando a la población civil para ir en contra de las autoridades”.

“Su misión es obstaculizar la misión de la fuerza pública en la región, generando el accionar de los grupos armados como asonadas y secuestros, agresiones a los militares que realizan procesos de erradicación de cultivos de hoja de coca en el departamento y que buscan es provocar a los militares y policías”.

“Hemos solicitado al Fiscal General, una intervención especial en este sentido y hacemos un reconocimiento a las fuerzas militares, quienes han demostrado su profesionalismo y respetando los derechos humanos y el DIH”. Señaló Villamizar

Durante los últimos meses, se ha visto un incremento de las acciones por parte de los grupos armados en contra de la población civil e integrantes de la fuerza pública, que vienen afectando la tranquilidad de la región.

En el departamento, aún permanecen secuestrado un soldado profesional identificado como Yeison Martínez, quien cumplía una labor humanitaria para entregar agua en el municipio de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad