Economía

En el primer día de oferta, nadie aceptó vender sus acciones de Nutresa a Gilinski

La oferta va hasta el 17 de diciembre. Además, la acción de la compañía de alimentos sigue al alza.

Grupo Nutresa. Foto: Twitter: @Grupo_Nutresa

Grupo Nutresa. Foto: Twitter: @Grupo_Nutresa(Thot)

Hoy fue el primer día en el que los accionistas de Nutresa podían decir si aceptaban o rechazaban la oferta que presentó la familia Gilinski con sus socios árabes. En esta primera jornada no hubo ninguna aceptación, es decir que ningún accionista presentó la documentación necesaria para poder venderle títulos de Nutresa al Grupo Gilinski dentro de la Oferta Pública de Adquisición.

Pero recordemos que el plazo para decir si aceptan o no la oferta de Gilinski vence el 17 de diciembre. Lo que aseguran desde la Bolsa de Valores de Colombia es que generalmente en los últimos días es cuando llega una enorme avalancha de solicitudes.

Le puede interesar

Vale la pena mencionar que en la OPA se están ofreciendo US$ 7,71 por acción, que al hacer la conversión con la TRM de $ 4.008,13 vigente para el 29 de noviembre, arroja un precio de $30.902,68 por cada especie de Nutresa, que es un 42% superior al precio que tenía la especie de esta compañía en la bolsa colombiana antes de ser lanzada la oferta.

La familia Gilinski, a través de la compañía Nugil ofrece adquirir como mínimo 229.455.976 acciones ordinarias, equivalentes a un 50,1% de participación, y como máximo 286.819.970 acciones de esta compañía de alimentos, equivalentes al 62,62% de la totalidad de las acciones.

Entre tanto, hoy la acción de Nutresa tocó un nuevo máximo histórico, de $ 29.400.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad