Regiones

Nepotismo al interior de la Essmar: Hermanos y compañera sentimental de Caicedo vinculados a la empresa

Son tres familiares del gobernador del Magdalena que tienen relación con la recién intervenida empresa de servicios públicos por parte de la Superservicios.

Carlos Caicedo  Foto: Colprensa

Carlos Caicedo Foto: Colprensa(Thot)

Santa Marta

Luego de la toma de la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, han salido a la luz una serie de contratos que han dado de qué hablar; entre ellos los que la empresa tiene o ha tenido con familiares del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Patricia Caicedo, hermana del gobernador, se posesionó como la nueva gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., una semana después de que la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo hicieran público el convenio para los estudios y diseños del proyecto que buscará solucionar el abastecimiento de agua en la ciudad.

Le puede interesar

Su nombramiento se oficializó el 25 de junio del presente año luego de las denuncias de corrupción dentro de la entidad. Patricia Caicedo Omar, se venía desempeñando como directora del Dadsa.

De otra parte, se conocieron los contratos que la empresa recién intervenida tuvo con Alexandra Palencia, compañera sentimental del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Estos fueron firmados entre 2017 y 2018 para el apoyo asistencial en la realización de actividades administrativas inherentes al despacho de la Gerencia General de la Essmar. Los cuales se suscribieron entre Ingrit Aguirre y la actual Gestora Social.

Finalmente, se conoció un contrato a nombre de Luis Eduardo Caicedo Delgado, hermano del gobernador y de la gerente de la Essmar, por parte de padre.

El contrato que aparece en el Secop dice que Caicedo Delgado fue contratado por seis meses para el ‘Apoyo a la gestión en el asesoramiento y acompañamiento en las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor de la Essmar E.S.P. Por un valor de $24 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad