La W RadioLa W Radio

Actualidad

En la coalición no se discutió el tema de la vicepresidencia: Ingrid Betancourt

La líder política aseguró que su interés es servir en la alianza de centro y fortalecerla.

Queremos evitar que las personas voten con miedo: Ingrid Betancourt

Queremos evitar que las personas voten con miedo: Ingrid Betancourt

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638194904_238_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingrid Betancourt Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

En diálogo con La W, la excandidata a la Presidencia de la República, Ingrid Betancourt, habló sobre el cónclave en el que nació la “Coalición Centro Esperanza”.

En primer lugar, habló de las razones por las que no postuló su nombre como precandidata presidencial.

Yo me he concentrado en lograr que la coalición se fortalezca y yo creo que realmente el ánimo y casi que la obsesión es que logremos ofrecerles a los colombianos una opción buena en primera vuelta”, dijo.

Además, destacó que el interés de los líderes de esta alianza es jugar sin maquinarias, sin clientelismo, sin mermelada y sin corrupción.

“El esfuerzo en el cual yo me he enseñado no es en mirar cómo puedo ir en esa coalición sino cómo puedo servir”, agregó.

También aseguró que el tema de la fórmula vicepresidencial no fue discutido porque “lo que se está haciendo es sembrar confianza” y explicó que el ganador de la consulta de marzo podrá elegir a quien desee.

Le puede interesar

En cuanto a las listas al Congreso, señaló que “hay problemas que ya se están solucionando” y que, por ejemplo, en Bogotá, la lista única del Centro Esperanza tendría que pensarse de una manera diferente.

“Si se le devolviese la personería jurídica a Verde Oxígeno quisiéramos irnos en una alianza con el Nuevo Liberalismo para Bogotá”, dijo.

También informó que el fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría por la contingencia en Hidroituango fue discutido y hubo un gran apoyo al precandidato Sergio Fajardo.

Ha sido un elemento invaluable, cada vez que habló solucionó problemas”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad