Actualidad

Coalición de La Esperanza no logra acuerdo para listas al Congreso

Angélica Lozano y Humberto de la Calle, cabezas de las listas al Senado por los verdes y por el nuevo liberalismo.

Coalición de La Esperanza no logra acuerdo para listas al Congreso

Coalición de La Esperanza no logra acuerdo para listas al Congreso

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638196742_719_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senado Foto: Colprensa

Al Oído conoció que si bien existió unión para definir la nueva Coalición de la Esperanza, no existió para unirse en listas al Congreso. Consenso en que los precandidatos a la presidencia sean: Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya. Mientras fueron cuestionados porque brilla la ausencia de mujeres como precandidatas a la Presidencia en esta Coalición.

¿Cómo serán las listas?

- Nuevo liberalismo, irán solos en la lista, será cerrada y cremallera.

- Los verdes se irán solos y en lista abierta. En la que posiblemente la encabezaría la senadora Angélica Lozano.

- El debate en la reunión fue fuerte y entre muchas cosas, los Galán fueron enfáticos en que no estarían dispuestos a competir con maquinaria.

Le puede interesar

Otros protagonistas:

La senadora Angélica Lozano encabezará la lista al Senado por el Partido Verde buscando liderar una lista que promete cambio por Colombia para fortalecer la coalición.

El exnegociador Humberto de La Calle es quién más suena para ser la cabeza del Nuevo Liberalismo al Senado y buscarán ser la lista de jóvenes, opinión y de vero cuestionados.

Ingrid Betancourt, a quién se le vio desempeñando un rol muy importante en la Coalición, decidió que su rol estaría en lograr seguir construyendo unión para que sean una opción sólida y fuerte para el país, pero no estará como candidata en la Coalición.

Catalina Suárez en Al Oído W habló con el candidato a la Presidencia del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán y le preguntó, por las últimas polémicas de la Alcaldía actual de Bogotá y el secretario de Gobierno.

¿Cómo harán desde el nuevo liberalismo para blindar la coalición de posibles maquinarias y clientelismo que posiblemente pueda existir en la Alcaldía de Bogotá actual?

El candidato Juan Manuel Galán aseguró: “desde el Nuevo liberalismo apostamos por un proceso transparente, lista cerradas y cremalleras para brindar equilibrio en la participación. Contáremos con un comité de ética del más alto nivel que revisará siempre en diferentes instituciones que ningún candidato tenga procesos cuestionables. Le apostamos a una lista de personas honestas sin clientelismo que quieran trabajar por la Colombia que merecemos, esa es la esperanza”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad