Actualidad

Gobierno nombra nuevos cónsules en Atlanta y Chile

W Radio había denunciado en meses anteriores la falta de cumplimento de labores de los dos funcionarios.

Fachada Cancillería, Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Bogotá. (COLPRENSA- MAURICIO ALVARADO)

Fachada Cancillería, Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Bogotá. (COLPRENSA- MAURICIO ALVARADO)

A través del decreto 1580, el presidente Iván Duque nombró una nueva cónsul en Atlanta, Estados Unidos. Al cargo llegará Idoia Astrid Vallares, funcionaria de carrera quien además tiene estudios en derecho y derecho probatorio. El nombramiento se hace luego que se conociera que la funcionaria Bertha Patricia Alemán, también de carrera y quién ejercía como cónsul en ese lugar del mundo, no cumplía con sus funciones durante más de 100 días argumentando incapacidad medicas.

Junto a esto, también W Radio conoció varias denuncias de mal trato a varios funcionarios no sólo del consulado, sino incluso cuando ocupó otros cargos en entidades como la Procuraduría.

Más información

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta las investigaciones y los procedimientos para establecer las condiciones de salud de la funcionaria Alemán y así mismo tomar acciones frente a sus faltas.

En medio de estos nuevos nombramientos, también llega al consulado de Chile, el funcionario de carrera René Correa Rodríguez, profesional en Relaciones Internacionales. La designación se da luego que W Radio denunciará la ausencia del cónsul Sergio Suárez Roa de manera física en el consulado de ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad