Actualidad

Bancada del CD motivó a Zuluaga a buscar cupo en la Coalición de la Experiencia

El partido político no se quiere ir solo a primera vuelta presidencial.

Bancada del CD motivó a Zuluaga a buscar cupo en la Coalición de la Experiencia

Bancada del CD motivó a Zuluaga a buscar cupo en la Coalición de la Experiencia

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638192961_606_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. 22 de Noviembre del 2021. El Centro Democrático presenta su candidato presidencial que será Óscar Iván Zuluaga. (Colprensa-Sergio Acero)

Hoy vamos a hablar de Óscar Iván Zuluaga quien ya fue proclamado como candidato presidencial del Centro Democrático.

Al sol de hoy no está claro en cuál coalición va a participar y a competir en una consulta en marzo del próximo año.

Sin embargo, en la reunión que tuvo Zuluaga con la bancada parlamentaria de su partido, hace pocos días, la gran mayoría de congresistas resaltó la necesidad de hacer parte de la Coalición de la Experiencia porque consideran que si se van solos a la primera vuelta presidencial será muy difícil tener posibilidades de ganar.

Y aunque Zuluaga se ha acercado a los integrantes de esa alianza de centro, desde mucho tiempo atrás, hay algunos que se han mostrado reacios a que ingrese el uribismo, como es el caso de Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa y Dilian Francisca Toro. De hecho esta coalición tendrá hoy su segunda reunión para cuadrar agendas, viajes, debates y las líneas programáticas, tal como ya lo hizo la nueva Coalición Centro Esperanza.

Le puede interesar:

Por ahora Zuluaga realizará la gira nacional “Soy todo oídos” para escuchar a los ciudadanos, a la militancia y a las bases del partido para luego construir una alianza con otros sectores políticos.

Él insiste en que el Centro Democrático, desde su fundación, siempre ha estado abierto a las coaliciones por la defensa de Colombia y de su democracia. Así que en las próximas semanas definirá con cuáles sectores ciudadanos y políticos construirá una coalición.

Nos dicen que su relación actual con los candidatos de la Coalición de la Experiencia es constructiva, sin embargo habrá que ver con quiénes se aliará, teniendo en cuenta que los cristianos están por su lado y Cambio Radical está flotando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad