Actualidad

Humo blanco en el cónclave: nace la “Coalición Centro Esperanza”

Alejandro Gaviria hizo oficial su ingreso al equipo, el cual participará en una consulta en el mes de marzo.

Humo blanco en el cónclave: nace la “Coalición Centro Esperanza”. Foto: Coalición de la Esperanza

Humo blanco en el cónclave: nace la “Coalición Centro Esperanza”. Foto: Coalición de la Esperanza

Luego de más de nueve horas de discusión, varios precandidatos presidenciales de centro y de centroizquierda llegaron a un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales.

Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria y Carlos Amaya se enfrentarán en una consulta en marzo del próximo año para elegir a un único candidato a la Presidencia de la República.

“Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito, el centro está unido. Tenemos un acuerdo que les vamos a presentar, el acuerdo se llama ‘Coalición Centro Esperanza’. Este acuerdo nos va a llevar a escoger, de una manera democrática y a través de una consulta popular el 13 de marzo de 2022, al candidato presidencial que todos los demás candidatos de esta coalición, y todos los que estamos aquí presentes, vamos a apoyar”, dijo Ingrid Betancourt.

Este es el acuerdo que suscribieron tras una larga jornada de concertación: “en las próximas 15 semanas nos comprometemos a que los precandidatos competirán de manera fraterna y leal. Imperará entre nosotros el espíritu de confianza. El ganador de la consulta de marzo recibirá el apoyo de todos los integrantes de este acuerdo y las controversias se darán únicamente sobre el contenido programático”.

Le puede interesar:

No habrá guerra sucia. Los precandidatos participarán en cinco debates programáticos de cara a la ciudadanía, con o sin apoyo de medios de comunicación. Los precandidatos participarán en giras y eventos conjuntos, se acordará un mecanismo para dirimir las controversias que surjan en el proceso”, dice la declaración conjunta.

Además, los aspirantes a suceder al presidente Iván Duque “llamarán de manera expresa y pública a votar por las listas del Congreso que respalden este proyecto”.

“Invitamos a que todos los colombianos, independientemente de cualquier filiación ideológica, nos acompañen hasta la victoria. Solo podrá haber apoyo institucional de los partidos que compartan la visión de país que se refleja en este acuerdo de centro”, concluye el pacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad