Actualidad

Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton, falleció de cáncer

El diseñador falleció a los 41 años y luchaba contra un raro cáncer desde el 2019.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 13: Virgil Abloh attends 2021 Costume Institute Benefit - In America: A Lexicon of Fashion at the Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by Sean Zanni/Patrick McMullan via Getty Images)

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 13: Virgil Abloh attends 2021 Costume Institute Benefit - In America: A Lexicon of Fashion at the Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by Sean Zanni/Patrick McMullan via Getty Images) / Sean Zanni

El mundo de la moda está de luto, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh. Fue un hombre clave en la industria que llevó la calle o el “streetwear” a las pasarelas tras convertirse en director creativo de la prestigiosa marca Louis Vuitton.

Este domingo se supo del fallecimiento del diseñador de moda que tenía 41 años de edad. Se sabe que desde el 2019 estaba luchando contra un cáncer extraño, llamado angiosarcoma cardíaco y que fue la causa de que perdiera su vida.

El diagnóstico de su enfermedad se supo un año después de asumir su cargo como director de moda masculina de Louis Vuitton. En ese momento logró un hito al convertirse en la primera persona de raza negra en ocupar dicho lugar en una de las principales casas de moda francesas.

A pesar de su lucha, llegó a remodelar la imagen y la marca al fusionar la ropa de calle con la alta costura. Al mismo tiempo era DJ y diseñador de muebles para IKEA.

Le puede interesar:

La asociación con Kanye West fue lo que lo llevó a elevar la cultura skate de Chicago a las grandes casas de moda. Todo ocurrió con su propia marca Off-White y luego con su trabajo en una casa de lujo.

Virgil Abloh era hijo de migrantes ghaneses. Estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Illinois, pero luego su carrera se volcó al diseño y frecuentemente decía en las ruedas de prensa: “lo que hago es para la versión de 17 años de mí mismo”.

Desde Louis Vuitton lamentaron la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh y lo catalogaron como un “hombre visionario, con un alma hermosa y de gran sabiduría”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad