Regiones

Construirán nuevo edificio de la facultad de salud en la UIS

Los recursos los asumirá el Gobierno nacional, la Universidad Industrial de Santander, UIS, y la Gobernación de Santander.

Facultad salud / UIS

Facultad salud / UIS

Las autoridades de Santander dieron un paso mas en la educación pública, se anunció que se construirá un nuevo edificio de la facultad de salud en la Universidad Industrial de Santander, HUS.

Sera una edificación que su construcción comenzará a en el primer trimestre del 2022 y contará con 54 laboratorios modernos, y una capacidad de salones para más de 2.400 estudiantes y docentes.

Puede leer: Pocas horas para audiencia de escándalo de Vitalogic en contra de Rodolfo Hernández

Esta inversión tuvo el costo de $114 mil millones de pesos, distribuida de la siguiente manera: El Gobierno aportará 60 mil millones, la UIS, 18 mil millones y la Gobernación, 36 mil millones de pesos.

“Estas obras hacen parte de lo que hemos firmado con el presidente Iván Duque en el Pacto Funcional, debemos pensar en el Santander que todos queremos para un mejor futuro de nuestra sociedad, habitantes e hijos, porque finalmente ellos son los que van a ser beneficiados. Actualmente estamos legalizando el convenio, sacando la póliza de garantía, y así tener cuatro meses para dar inicio a las obras de lo que se llama la fase precontractual”, dijo Hernàn Porras, rector de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad