Regiones

Fredy Anaya es el nuevo contralor de Santander

Con nueve votos a favor y siete en blanco, el excongresista estará en la Contraloría por los próximos cuatro años.

El CNE dio a conocer en un comunicado que el excongresista Fredy Anaya no podrá seguir como candidato a la Alcaldía de la capital de Santander.. Foto:Twitter Fredy Anaya.

El CNE dio a conocer en un comunicado que el excongresista Fredy Anaya no podrá seguir como candidato a la Alcaldía de la capital de Santander.. Foto:Twitter Fredy Anaya.(Thot)

Luego de varias trabas en el proceso de elección de contralor en Santander, en el que se hicieron derechos de acusación y derechos de petición para frenar a los electores. Fredy Anaya se convierte en el nuevo contralor de la región, por los próximos 4 años.

El excongresista y excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, en varias ocasiones fue cuestionado por políticos como el concejal Carlos Parra en el que ha dicho que, con terceros Freddy Anaya tiene el manejo de varias empresas como la CDMB, que es la autoridad ambiental y el Empas. Además, de ser denunciado por supuesto volteo se tierras en el anillo vial, en Floridablanca, y presunto direccionamiento de contratos.

Puede leer: Precandidato presidencial, Rodolfo Hernández, “romperá silencio” en caso Vitalogic

Con nueve fotos a favor y siete en blanco logra ser el contralor. Los votos en blanco fueron de Leónidas Gómez, Ferley Sierra, Giovany Leal, Camilo Torres, Alfonso Pinto, Jonathan Duarte, Claudia Lucía Ramírez.

Este proceso de elección fue cuestionado por presuntas irregularidades, pero, aún así surtió efecto este 30 de noviembre.

Lea aquí:

Anaya fue director de la CDMB en el 2003, cuando obtuvo este cargo, creó la empresa de Alcantarillado Público, Empas, y desde ahí es cuestionado por un sin número de contrataciones con empresas como Sayan, Polo Construcciones y ELS Ingeniería, que las tendría a “nombre de terceros”.

Lea en W: Ya hay delimitación de Santurbán en Vetas, Santander

También fue contralor de Bucaramanga en 1998. En el 2007 se lanzó a la Alcaldía con el apoyo del congresista, Bernabé Celis, apoyado por el exsenador, Luís Alberto Gil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad