Regiones

Torre Vitro: el centro de negocios más moderno recibe certificación ambiental

El proyecto de la constructora Marval se levanta en la carrera 33 con calle 42.

Cortesía : Constructora Marval

Cortesía : Constructora Marval

Colombia

La Torre Vitro, una de las edificaciones más importantes de Bucaramanga que será inaugurada en 2022, recibió el certificado internacional ‘Edge Advanced’ en normas ambientales.

Marval, la empresa que ejecuta el proyecto, informó que este será un centro empresarial con espacios versátiles y modernos dentro del cual se han adoptado los conceptos de construcción sostenible y en armonía con el entorno.

Por ejemplo, en el nuevo edificio habrá una reducción del 44% de uso de energía, 47% en agua y 24% en energía. Voceros de la compañía indicaron que la Torre Vitro recibió la certificación preliminar, gracias a los sistemas de diseño y construcción que cumplen con los estándares de sostenibilidad. La certificación preliminar fue entregada por la Corporación Financiera Internacional del grupo del Banco Mundial.

Es muy importante resaltar el esfuerzo adicional que hicimos desde la constructora Marval por alcanzar el uso del 40% de energía. Asimismo, este tipo de logros nos permite continuar promoviendo las buenas prácticas y nuevos hábitos para continuar obteniendo nuevas certificaciones”, afirmó Rafael Augusto Marín Valencia, presidente de Marval.

La empresa explicó que el edificio tendrá los pisos de las terrazas en colores claros para aumentar la reflexión del sol. Los vidrios de las ventanas de las oficinas tendrán propiedades que desvían los rayos del sol, pero dejan pasar iluminación natural. Además, los sanitarios y griferías de los baños contarán con un sistema ahorrador de agua que hace de este proyecto uno de los más sostenibles de la industria empresarial en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad