Regiones

El polémico saludo del nuevo contralor de Cali al exgobernador Abadía

Las palabras del jefe del organismo de control para el exgobernador del Valle, ponen en duda su independencia.

Polémico saludo del nuevo contralor de Cali al exgobernador Abadía. Foto: Concejo de Cali

Polémico saludo del nuevo contralor de Cali al exgobernador Abadía. Foto: Concejo de Cali

Toda una polémica generó el saludo que dio el nuevo contralor de Cali, Pablo Ordóñez, al destituido exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, durante su elección en el Concejo este martes.

“No podía dejar pasar este momento, sin dar un saludo muy especial a una persona muy querida por los vallecaucanos. Al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía”, afirmó Ordóñez.

El nuevo contralor obtuvo 17 votos a su favor, los únicos cabildantes que votaron en blanco fueron Roberto Ortiz y Ana Erazo.

Ambos rechazaron las declaraciones del nuevo jefe del organismo de control para el periodo 2022-2025.

“Voté en blanco porque considero que detrás de la elección de contralor distrital estaba Juan Carlos Abadía y personas cercanas a la administración del alcalde Ospina. Asquea y es repugnante como el nuevo Contralor de Cali Pedro Ordoñez da gracias a este siniestro personaje”, dijo Ortiz.

Por su parte Erazo afirmó, “voté en blanco a la elección de la Contraloría y en el marco de la democracia ganaron las mayorías”.

“Lo que, si no puedo permitir, es que el nuevo contralor agradezca en el recinto a Juan Carlos Abadía y por ello me retiré del recinto. ¡Fue vergonzante!”, expresó.

Asimismo, Diana Rojas, indicó “Acaba de elegirse en el Concejo de Cali al nuevo Contralor de Cali, lo eligieron con 17 votos a favor y le dio un saludo afectuoso a Juan Carlos Abadia en su discurso. Así estamos en Cali ¡Qué vergüenza!”

Ante la polémica, el funcionario indicó que se trató de un acto de cordialidad con el exmandatario, cuando este ingresó al recinto del concejo, también negó ser cuota política de Abadía.

Cabe resaltar que el nuevo contralor 2022-2025 es el actual personero de Tuluá. Hizo parte de la terna que conformó la Universidad del Valle, encargada de seleccionar los candidatos elegibles a dicho cargo de control territorial.

Con él estuvieron Paola Ximena Delgado Parra y Leidy Julieth Perea Ramírez, quien obtuvo solo un voto.

Lea también

En el examen presentado ante Univalle, los puntajes obtenidos por los escogidos fueron: Paola Ximena Delgado Parra, 76.80; Pedro Antonio Ordóñez, 87.05 y Leidy Julieth Perea Ramírez, 78.14 puntos.

Pedro Antonio Ordoñez, es oriundo del Municipio de Zarzal, actualmente se desempeña como Personero de Tulúa y es egresado de la Universidad Central del Valle UCEVA, Licenciado en Ciencias Sociales y Abogado, Especializado en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Libre; Especialista en Derechos Humanos de la Universidad Católica y Especialista en Seguridad Social de la Universidad de San Buenaventura y Maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad