• Actualizado 21 Ene 2022 08:21

Economía

Fallo de Hidroituango pone en riesgo la terminación oportuna de la obra: Camacol

La Cámara Colombiana de la Construcción puso en duda las “verdaderas razones que han motivado” el fallo de la Contraloría.

Obras en Hidroituango. Foto: Colprensa

Obras en Hidroituango. Foto: Colprensa

A través de un duro comunicado, la Cámara Colombiana de la Construcción, seccional Antioquia, puso en duda las “verdaderas razones que han motivado” el fallo de la Contraloría contra 26 personas por este caso.

Dicen que el ente de control no tuvo en cuenta el debido proceso para con los implicados, ni tampoco las solicitudes de pruebas hechas por los investigados.

“No son consecuentes las decisiones que en la práctica frenan el Proyecto Hidroituango cuando éste se encuentra en un avance de Obra que supera el 85%, llamando la atención la celeridad de la decisión para con este proceso queriendo encontrar culpables, cuando no se cuenta con toda la información necesaria ni tampoco es el momento adecuado para determinar los extracostos debidos a la contingencia y saber si serán reconocidos en su totalidad por las compañías aseguradoras”, sentencia en la comunicación.

Lea aquí

También dicen que esta decisión pone en riesgo la terminación oportuna de la obra y la entrada en operación de la Hidroeléctrica en los tiempos con que contaba y necesita el país, pues tomará un tiempo buscar, seleccionar, hacer empalme y que logren el conocimiento los nuevos actores y constructores para terminar la obra.

“inexorablemente implicará retrasos en su culminación y llevará seguramente a incumplimiento de EPM al sistema eléctrico nacional y a la imposición de multas multimillonarias y a mayores extra costos y perjuicios los cuales, siendo evidentes, aparente e inexplicablemente no se tuvieron en cuenta, así como preocupa saber quién responderá por estos extra costos adicionales ajenos a condiciones eventuales de obra ocasionados con el mencionado fallo”, agregan.

Finalmente señalan que es un muy mal mensaje para la contratación pública por cuanto firmas serias nacionales e internacionales dudarán de querer contratar con el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad