Regiones

Preocupante mortandad de peces en Bucaramanga

Por una semana han aparecido cientos de peces muertos en un barrio de Bucaramanga, al parecer, por vertimientos ilegales.

Peces muertos / Erika Toloza

Peces muertos / Erika Toloza

Las imágenes son alarmantes de peces muertos, son cientos los animales que se ven en fotos, uno encima de otro, los que aparecen en varios lagos, del barrio, Lagos del Cacique, en Bucaramanga.

La comunidad de la zona denunció que esto se debe por posibles vertimientos ilegales y desagües que se estarían originando en la zona.

A la gente de ese barrio le tocó recoger en carretillas a estas especies y enterrarlos para que no se generara contaminación ambiental, y problemas de salud pública. Esta mortandad se da desde la semana pasada y hacen el llamado para que la CDMB atienda el caso.

Puede leer: No hay investigaciones al cuestionado contralor de Santander, Fredy Anaya

Erica Toloza, de la corporación lagos, dijo que se instaló una acción popular para que intervengan. " Por el sector de la carrera 55 entre calles 61 y 62, tenemos malas conexiones, el desagüe cae hacia el lago, cae jabón, espuma, agua grasosa, en mal estado, esto desfoga al lago grande”.

La Empas y la Cdmb, ya iniciaron una investigación sobre la mortandad de peces para verificar si existen conexiones erradas, ¿Qué significa esto? Van a estudiar si se están conectando aguas negras con aguas lluvias que desembocan a los lagos de este barrio en Bucaramanga.

Lea en W: Revolcón en el Concejo de Barrancabermeja: se suben a la mesa para ser escuchados

El ingeniero Fabio García del Empas, dijo que se han hecho las visitas respectivas, y se evidenció material como pinturas y aceites, y se está revisando, pero, no se puede aún detectar al culpable, o causante de esta mortandad de peces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad