• Actualizado 21 Ene 2022 09:04

Regiones

Se destraba el proceso para la elección de contralor de Risaralda

Un fallo declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por uno de los candidatos al cargo.

Asamblea de Risaralda

Asamblea de Risaralda

Tras la tutela presentada por Juan David Hurtado, quien es uno de los 40 candidatos que tienen como objetivo llegar a ese cargo, en la que alegaba la presunta vulneración del derecho fundamental al debido proceso, igualdad y acceso a cargos públicosel Juzgado Primero Penal Municipal de Pereira declaró improcedente la acción de tutela instaurada por el señor Hurtado, dejó sin efectos la medida provisional decretada el pasado 25 de noviembre y dio vía libre al proceso de elección.

Hurtado había señalado a la Asamblea Departamental de cometer fallas en el procedimiento al haber citado las pruebas de conocimiento para la elección de contralor departamental de Risaralda la vigencia 2022-2025 de manera extemporánea.

El fallo señala que si bien la citación por medio de correo electrónico la realizaron el pasado 23 de noviembre, el demandante no revisó las páginas web de la Asamblea Departamental de Risaralda y la Universidad del Atlántico, entidades que hicieron la citación el 22 de noviembre, como lo establece la Resolución No. 097 del 19 de noviembre de 2021.

Con esta sentencia la Asamblea de Risaralda podrá entonces retomar la elección y ahora el paso a seguir es que la Universidad del Atlántico realice el examen a los postulados y, posteriormente, presente una terna con los finalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad