Sigue La WSigue La W

Actualidad

Habla autor de la ‘prueba reina’ en caso de Andrés Escobar, quien disparó a civiles en Cali

En Sigue La W los afectados y testigos de los disparos durante las manifestaciones en Cali cuentan cómo sucedieron los hechos luego de que la Fiscalía le imputara cargos.

Silhouette of man's hand holding a pistol

Silhouette of man's hand holding a pistol / PM Images

En Sigue La W habló el testigo de la prueba por la que se logró la imputación de cargos contra Andrés Escobar. La W supo que la Fiscalía General de la Nación lo llamó a audiencia de imputación en enero de 2022 luego de aparecer en las manifestaciones en Cali disparando, supuestamente, contra civiles.

Uno de los que hizo público el hecho fue Jahfrann, un fotógrafo que grabó a Andrés Escobar. En redes sociales se hizo viral una transmisión en vivo en la que aparece el implicado con un arma junto a otros civiles.

En Sigue La W narró parte de los hechos, que ocurrieron el 28 de mayo, justo un mes después de que comenzaron las jornadas de manifestaciones en el país. Según él, todo ocurrió tras salir de la Universidad del Valle de camino al CAI de Ciudad Jardín.

“Nos enteramos que hay un grupo de manifestantes en el CAI que intentaron vandalizar. Yo hice un registro que fue vandalizado por piedras, pero no fue incendiado. Había una línea de policías y civiles del común. Llegó un punto en el que hay una arremetida de los civiles armadas, entre ellos muchos con chaleco antibalas y hacen un ataque a los manifestantes”, narró Jahfrann.

También aseguró que se trataba de algunas personas que supuestamente trabajaron en conjunto para arremeter contra los manifestantes. “Hablamos de más de 25 civiles trabajando en conjunto con la policía y el estado. Aclaramos que somos prensa, nos siguen disparando y en otro momento se intenta secuestrar personas”, aseguró el fotógrafo.

Le puede interesar:

En la misma conversación habló Sebastián Caballero, abogado de víctimas denunciantes de Andrés Escobar, quien aseguró que se está tratando de llegar a instancias internaciones. Incluso lanzó acusaciones sobre los vínculos que tendrían los civiles con los civiles que dispararon en Cali.

Lo que estamos viendo es que el Estado actuó de manera criminal atentando contra la vida de los jóvenes. La víctima más reconocida fue Álvaro Herrera, quien fue detenido por civiles armados, golpeado y luego torturado por la fuerza pública”, relató Caballero.

Jahfrann aseguró que otras personas no se han atrevido a hablar porque “implicaría una persecución”. Incluso reveló que otros fotógrafos que estuvieron presentes en Cali tuvieron que huir del país.

Andrés Escobar se defendió en su momento asegurando que el arma que utilizó no es mortal. Según un video que difundió, se trataba de un arma de fogueo que usó para disuadir a los manifestantes que “amenazaban con quemar el CAI”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad