Regiones

Bomberos de Boyacá piden intervención de Procuraduría contra algunos alcaldes

De los 123 municipios solo 47 cuentan con Cuerpo de Bomberos y de esos 15 están en este momento sin convenios ni contratos.

Desde la dirección nacional se aprobaron proyectos con una inversión de $1.500 millones que van a beneficiar a organismos de emergencia de 13 municipios. Foto: W Radio.

Desde la dirección nacional se aprobaron proyectos con una inversión de $1.500 millones que van a beneficiar a organismos de emergencia de 13 municipios. Foto: W Radio.

El delegado departamental del Cuerpo Bomberos de Boyacá, teniente Darío Pedreros, aseguró que los comandantes de otros municipios le solicitaron que pida apoyo de la Procuraduría General de la Nación para que se hagan las intervenciones respecto de aquellos alcaldes que han sido negligentes en la celebración de los contratos y los convenios.

“Una acción preventiva del Ministerio Público se pueda garantizar el servicio oficiante y esencial qué se presta en los municipios”, dijo Pedreros a W Radio.

Según el teniente Pedreros, de los 123 municipios solo 47 cuentan con Cuerpo de Bomberos y de esos: 15 están en este momento sin contratos o con contratos de cuantías bajas.

Le puede interesar: Consejo académico de la UPTC se solidariza con jóvenes capturados en Paipa

“El mayor problema es la falta de compromiso de los alcaldes, en donde tienen cuerpos de bomberos y no celebran los contratos o convenios para poder garantizar la prestación del servicio o no están invirtiendo lo suficiente”, dijo.

De otra parte, dijo que desde la dirección nacional se aprobaron proyectos con una inversión de $1.500 millones que van a beneficiar a organismos de emergencia de 13 municipios.

Para el caso del Cuerpo de Bomberos de Belén se va a beneficiar con una maquina; en Beteitiva, Busbanzá, Paz del Río, San Eduardo, Santa María, Toca y Chivatá recibirán un equipo forestal; Ciénega le será entregado un vehículo de apoyo; equipos de protección personal para Nuevo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad